Saber si bebo suficiente agua todos los días
Muy importante para la salud el saber si bebo suficiente agua todos los días. Si no lo haces, aunque te sientas bien, puedes estar sufriendo una deshidratación leve.
Son tantas las recomendaciones sobre la cantidad de agua que debemos beber cada día como dudas sobre lo que en verdad se debe hacer. Así, lo más común es aconsejar beber un baso y medio cada dos horas. Con ello, la mayoría de las organizaciones para la salud, nos aseguran que nuestro organismo estará debidamente hidratado y evitaremos muchos problemas asociados a la falta de agua.

Saber si bebo suficiente agua todos los días. Un vaso y medio o dos cada dos horas
Aproximadamente hablamos de 300 0 330 mililitros cada dos horas. Con ello estaremos seguros que al finalizar el día habremos ingerido unos dos litros y medio de agua.
Pero la cantidad, según los expertos, es de gran importancia, pero no lo es menos la calidad. Y es precisamente aquí en donde encontramos la segunda carencia. Bebemos poca cantidad pero, además, de mala calidad. Y es aquí donde la recomendación más extendida aconseja utilizar un filtro de agua de calidad. En realidad, todo el agua que bebemos a diario, debería ser tratada por un purificador de agua que garantice la calidad y las cualidades del agua.
De esta forma cumpliremos las dos recomendaciones. Saber si bebo suficiente agua todos los días y que ese agua sea de calidad, lo más pura posible.
Saber si bebo suficiente agua todos los días. Consecuencias de una mala hidratación.
La sensación de sed es la característica más evidente, pero hay otras consecuencias que debemos tener en cuenta.
Con un nivel de deshidratación mínimo, aproximadamente un 1% ya empezamos a sufrir los efectos de esta carencia. Disminución de los tiempos de reacción y perdida leve de memoria. Pero con el doble, apenas con un 2% la capacidad de concentración puede llegar a disminuir un 15%. También en esta fase se ralentiza la velocidad de toma de decisiones y aumentan los despistes y olvidos.
Con un 3% puede disminuir el flujo sanguíneo y comenzar a aparecer dolores de cabeza.
Con una perdida de hidratación moderada -un 6 u 8%- aparecerá sequedad en la piel y falta de elasticidad. Así mismo nuestra orina aparecerá más oscura y puede disminuir drásticamente la memoria.
Con una deshidratación mayor – entre el 9 y 11%- los problemas ya comienzan a ser graves. Posibles espasmos musculares e incluso pérdida del equilibrio. También el aumento del ritmo cardiaco y la temperatura.
Por eso es tan importante saber si bebo suficiente agua todos los días.
Es seguro beber agua del grifo
Cada día hay más dudas sobre si es seguro beber agua del grifo. Siga leyendo y seguramente se lo acabe pensando.
Nadie se cuestiona que el agua es fundamental para la vida y para la salud. Pero lo que pocos se toman en serio es la calidad de agua que están bebiendo a diario. Así, es frecuente la pregunta de si es seguro beber agua del grifo. Por nuestra parte la respuesta es clara: no.
El agua es esencial ya que nos permite mantener el equilibrio de los líquidos del cuerpo así como mantener el correcto trabajo de funciones como la digestión, la respiración, la temperatura corporal o la circulación.
Es seguro beber agua del grifo. Piénselo dos veces antes de beberla
El agua de los grifos de la mayoría de las casas no tiene un sabor y olor demasiado malo. Además, desde pequeños nos hemos acostumbrado a su sabor y olor, que no es el caso de Ibiza, donde el agua es imbebible.
Pero también nuestro cuerpo se ha habituado a los más de 250 contaminantes industriales y de uso agrícola. Estos pueden causar, y de hecho lo están haciendo, daños a largo plazo de distintas importancias.
También es habitual encontrar en el agua del grifo otras serie de elementos nocivos. Estamos hablando de cloro usado para purificar, bacterias de todo tipo y metales pesados procedentes mantenimiento de conductos y tuberías.
Es seguro beber agua del grifo. No lo dude por un momento. Use un buen filtro
Es la opción más segura y eficaz. Con ella estará completamente seguro de que, usted y su familia, están bebiendo agua de calidad sin contaminantes. Además su costo le sorprenderá.
Para garantizar su bienestar y seguridad no hay otra recomendación mejor que instalar un buen filtro de agua. Y no se lo piense dos veces, invierta en el mejor del mercado. Tenga en cuenta la cantidad de litros de agua que su organismo esta bebiendo a lo largo del año.
Si no tiene un buen filtro de agua, su cuerpo es el filtro
Somos los únicos que te damos mantenimiento incluido en el precio asi como te obsequiamos un Pre-filtro que es totalmente necesario para mitigar la cal del agua de Ibiza y que asi duré tu sistema el tiempo normal que son los 5000 litros por cada recambio, también te incluimos la instalación del equipo.